Buenos días,
Ya está disponible en España un nuevo dispositivo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los pacientes diabéticos que precisan de medición diaria de glucosa mediante la técnica de la glucemia capilar.
Hasta ahora el paciente diabético si precisa controlarse de manera más continua o simplemente saber cuanta insulina debe administrarse antes de ingerir alimentos debe someterse a la prueba de glucemia capilar que consiste en con un bolígrafo especial o una lanceta puntiaguda pincharse en la yema de un dedo y tomar una gota de sangre con un aparato al que hay que insertar una tira reactiva. Con ello, la máquina procesa la muestra de sangre y nos indica la cantidad de glucosa en sangre en ese momento.
Ahora, la empresa Abbott ha creado un dispositivo que cuenta con un sensor del tamaño de una moneda que se puede fijar mediante un adhesivo en la cara lateral posterior de un brazo hasta 15 días midiendo el nivel de glucosa en el líquido intersticial del organismo (equivalente a los niveles en sangre de glucosa) y con solo pasar el aparato de medición por el sensor, automáticamente disponemos de los niveles de glucosa en ese momento pudiendo por tanto tomar todas las mediciones que consideremos oportunas.
Un saludo.
CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A UN VIDEO DEMOSTRATIVO DE EFE SALUD
CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DEL DISPOSITIVO
Nota: Esta entrada es puramente informativa. Siempre consultar con un facultativo sobre las posibilidades de uso en función de la situación de cada paciente.