Inicio » e-Health » Las APPs para el cuidado de la salud

Las APPs para el cuidado de la salud

Presentacion Congreso SEMI 2015.001.jpeg

Buenos días,

En nuestro día a día, las nuevas tecnologías incluyen un papel de gran importancia. El Smartphone es la herramienta más completa que un ser humano tiene a su disposición pues permite desde una simple llamada al control de nuestra casa, nuestro coche e incluso nuestra salud y como poco a poco se va conociendo…la e-Health.

En el mundo de la salud poco a poco este dispositivo cobra relevancia como el centro de todo. Almacena los datos de nuestros antecedentes personales, registra la actividad captada por nuestros WEARables (Dispositivos que vestimos y almacenan información: Smartwatch, Pulseras de movimiento, joyería inteligente…) y un sin fin de datos que va captando sobre nosotros en el día a día. Esto es lo que la OMC conoce como m-Health  (la práctica de la medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles como teléfonos móviles, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes personales digitales y otros dispositivos inalámbricos)

La e-Health y la m-Health no deben generarnos miedo sino darnos la oportunidad de usar todos esos datos generados y los dispositivos empleados en la mejora de la salud del paciente y sus enfermedades.

En una revisión sobre las tiendas de aplicaciones de Smartphone, hay cerca de 97.000 APPs médicas (>40.000 solo en la Apple Store). El 65% son herramientas destinadas a monitorizar enfermedades crónicas (siendo la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el EPOC las mas mayoritarias), el 15% al diagnóstico y el 10% a tratamientos. El 66% son gratuitas y el 34% son de pago.

En próximas semanas iremos revisando aplicaciones que serán de utilidad de para los pacientes.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s